Bueno para comentarles que está opción como ya se habrán dado cuenta viene deshabilitada por defecto.
El beneficio de activar esta opción es básicamente para cambiar de cuenta de usuario sin tener que cerrar los programas y/o archivos que tenemos abiertos.
Es necesario saber, que si en la nueva cuenta iniciada se apaga el equipo, los archivos no guardados en la cuenta anterior que se quedó abierta se cerrarán mal y probablemente lo que no se guardó se pierda. OJO: No se pierde el archivo en su totalidad, solo la parte de él que no se guardó.
Este procedimiento se ha probado que funciona sobre las versiones Ultimate y Professional del Windows 7. Si tienes una versión diferente, intenta seguir el procedimiento y si lo puedes hacer, nos comentas para agregarlo.
Por otro lado es necesario que se realice este procedimiento desde una cuenta “Administrador”.
Bueno, el procedimiento es el siguiente:
- Se deberá ir al botón “Inicio” y escribir “gpedit.msc” sin comillas y presionar ENTER.
- A continuación, se mostrará la ventana del “Editor de directivas de grupo local”. En el se apreciará que está dividido por una barra vertical.
- En el lado izquierdo, iremos hasta la siguiente ruta:
“Configuración del equipo>Plantillas administrativas>Sistema>Inicio de sesión” - Ahora, se deberá ubicar la opción “Ocultar puntos de entrada para el Cambio rápido de usuario” que por defecto esta en estado “No configurada” y se deberá hacer doble clic para abrir su ventana de opciones.
- Inmediatamente, se mostrará la ventana de la opción seleccionada. Se deberá marcar la opción “Deshabilitada” para que se habilite la opción del cambio de usuario rápido. (Aunque suene contradictorio).
- Finalmente, en la parte inferior hacemos clic sobre “Aplicar” y luego “Aceptar”.
- Cerramos las ventanas y verificamos si dicha opción esta activa ahora.
- Si no se mostrara aún, podremos forzar a que se aplique la directiva con la siguiente instrucción haciendo lo siguiente:
+ Presionamos el botón de Inicio y escribimos “cmd” e inmediatamente presionamos ENTER
+ A continuación, se mostrará una ventana de fondo color negro y se escribirá lo siguiente:
“gpupdate /force” y presionamos ENTER. - Verificamos y listo.
- Si aún no se muestra verifiquemos si hemos hecho correctamente los pasos descritos o quizás es la versión del Windows la que no lo permite.
Buena Suerte!.
eee bn post...... el unico ke me sirvio.. grasias
ResponderEliminarExcelente, me sirvio mucho. gracias
ResponderEliminarque buen blog, me sirvió bastante...
ResponderEliminar